El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, afirmó que de llegar a Los Pinos no habrá impunidad para la actual primera dama, Marta Sahagún, y sus hijos, en caso de comprobarse que incurrieron en ilícitos.
(...)
Madrazo aclaró que respaldará al coordinador de los diputados priístas, Emilio Chuayffet Chemor, por las presuntas amenazas recibidas por la investigación que realiza la Cámara de Diputados contra los hijos de la primera dama.
El respaldo, aclaró, se mantendrá incluso si el diputado decide presentar una denuncia penal.
"Yo no voy a permitir, como presidente de la República, corrupción. No voy a facilitar la impunidad, venga de donde viniere, de cualquier partido, de cualquier color, de cualquier organización", aseguró en entrevista.
El candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que la defensa de los hijos de Marta Sahagún -acusados de tráfico de influencias- le corresponde a ellos y no al Partido Acción Nacional (PAN).
"Ojalá lo hagan... es una tarea que le concierne sólo a ellos", expresó el aspirante a la Presidencia.
Desde su perspectiva, deben ser las instancias legales las que resuelvan. "Me parece que hay un gran elemento de contenido político en este asunto, que yo creo que se va a prolongar por toda la campaña", señaló.
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, arremetió contra el presidente Vicente Fox por hacer proselitismo a favor del abanderado del PAN a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, además de criticar a Marta Sahagún, esposa del primer mandatario.
El perredista dijo: "Ya que ando encarrerado, ¿dónde está el demócrata Vicente Fox utilizando el gobierno y la institución presidencial con mensajes de televisión y radio para ayudar al candidato de su partido? ¿No le parece que eso es una falsedad, una hipocresía, un cinismo?".
El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, señaló que el titular del Ejecutivo federal tiene el derecho de expresar su posición política, y de hablar sobre hacia dónde debe conducirse el país y qué deben esperar los mexicanos del futuro.
En rueda de prensa, el funcionario negó que el presidente Vicente Fox asuma una posición electorera con sus comentarios, por lo que seguirá expresando sus ideas, porque es lo que la democracia garantiza para todos los sectores del país.