Se cambió el nombre por puro sentido práctico: "Me puse Jerry porque los gringos no saben decir mi nombre y porque... ¿de dónde soy? Pues de los dos lados, sí, méxico-americano".La Jornada • Masiosare
A diferencia de hace seis años, cuando apoyó a Vicente Fox, Gerardo o Jerry va por una causa: se ha lanzado a la Presidencia con el afán de "llamar la atención sobre nuestros problemas y porque los migrantes necesitamos una voz que sea nuestra".
Puede que su candidatura tenga algo de protagonismo nomás hay que ver la foto que abre su página de Internet pero la trayectoria de Domínguez lo avala como un activista serio de los derechos de los migrantes indocumentados. Un botón de muestra: Domínguez tuvo un importante papel en el triunfo de los 14 mil trabajadores de las tiendas de frutas y verduras en Nueva York (greengroceries), quienes tras varios años de batallar consiguieron que los propietarios de esos negocios firmaran un código de conducta laboral que los obligaba a pagar el salario mínimo y las horas extras.