1. La política tradicional busca la componenda, la izquierda de valores construye acuerdos.Me parece un ideario político bastante conciso. Si muchos de los politicos de izquierda, centro, derecha y ultraderecha lo siguieran al pie de la letra, este país no padecería los Fox, los Bribiesca, los Madrazo, los Sahagún, los Fernández De Cevallos, los Creel, los Espino, los Hank, los tantos apellidos de corruptos que se han enriquecido a costas del resto de los mexicanos.
2. La política tradicional simula consensos, la izquierda de valores define sus diferencias para buscar convergencias.
3. La política tradicional sigue a líderes que manipulan masas, la izquierda de valores convoca a ciudadan@s libres.
4. La política tradicional usa el dinero para corromper conciencias, la izquierda de valores pregona convicciones para conmover conciencias.
5. La política tradicional usa la retórica, la izquierda de valores usa el argumento.
6. La política tradicional lleva al abstencionismo, al mediocre crecimiento económico, a ampliar la desigualdad y a la confrontación social. La política tradicional nos congela en el tiempo.
7. La izquierda de valores apela a la creatividad para acelerar el desarrollo, para reducir la desigualdad y para construir una casa en común. La izquierda de valores nos acompaña en nuestros sueños posibles.