Los cinco candidatos a la presidencia de México han declarado en diferentes momentos el monto de sus propiedades. Ésta es la declaración patrimonial de quienes pretenden suceder a Vicente Fox en Los Pinos:Rerra México
Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN, declaró tener un patrimonio tasado en 5.3 millones de pesos (MP); y su esposa, la diputada federal Margarita Zavala, de 3.5 MP.
Roberto Madrazo Pintado, abanderado del PRI, manifestó que tiene en sus arcas la cantidad de 29.4 MP, en la que incluye seis casas (una de ellas en Miami), cinco departamentos y 39,290 pesos en tarjetas de crédito. Además, cuenta con 620 centenarios adquiridos por donación con un valor de 3.7 MP y cinco cuentas bancarias con un saldo de 1.7 MP.
Andrés Manuel López Obrador, de la Alianza por el Bien de Todos, asegura que sus bienes acarician 3 MP. En varias oportunidades, ha declarado tener una casa en Villahermosa y otra en Teapa en su estado natal, Tabasco. Al mismo tiempo, tiene un terreno en el mismo municipio de Teapa; un departamento en la colonia Copilco, de la ciudad de México; un Nissan Tsuru y dos cuentas bancarias: una de nómina en el banco HSBC con un saldo de 1,352 pesos y, otra de ahorro en Bancomer con un saldo de 207,664 pesos.
El candidato del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, notificó ante notario público tener un bien inmueble cuyo valor es de 4.2 MP; una obra en construcción en Valle de Bravo de la que es propietaria su esposa (especifica que el terreno costó 1.1 MP y la construcción 2.1 MP). También cuenta con un fondo de ahorro de la Cámara de Diputados en Banco Mercantil del Norte por 546,464 pesos, tres automóviles, menaje de casa y objetos personales cotizados aproximadamente en 1.2 MP.
Por último, la candidata del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, sin hacerlo oficial pero con declaraciones a diferentes medios, dice tener dos vehículos modelo Chevy Monza a su nombre, con valor de 100,000 pesos cada uno; una camioneta Honda, cuyo crédito mensual establece una cantidad de 8,000 pesos mensuales y aseguró no tener casa propia.