La sola posibilidad de que el próximo gobierno esté encabezado por Andrés Manuel López Obrador, nos causa verdadero pánico, ya que al seguro populismo hay que agregarle un peligro todavía mayor, representado por su total y descarado ánimo para respetar la ley.Y en En busqueda de la verdad señalan:
El pantano del desafuero es tan fétido y extenso que el dragado aún no concluye, por lo que sigue emanando consecuencias. Algunas muy evidentes, otras no tanto.
Producto de acciones, reacciones y contrarreacciones de todos los involucrados. Pero siempre con un denominador común: la lucha despiadada por un 2006 que ya está aquí, marcado por el fracaso de la inhabilitación de Andrés Manuel López Obrador y la certeza de que siempre sí contenderá por la Presidencia de la República.
Ya nadie duda que será el candidato del PRD a la Presidencia de la República. Y que es muy probable que sea también el Presidente de la República a partir del 2006.En Fred Alvarez se comenta que:
Las conferencias de prensa del ciudadano jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés manuel López Obrador (AMLO), han resultado despúes del desafuero, poco rentables.